Se desperdician litros de líquido

Fugas de agua ocasionan encharcamientos en el centro de Azcapotzalco

Este domingo se reportaron dos fugas de agua en calles del centro de Azcapotzalco y en la colonia La Raza; la alcaldía analizó la posibilidad de que se deban a lo desgastado de la instalación hidráulica

Fugas de agua encharcan el centro de Azcapotzalco
Fugas de agua encharcan el centro de AzcapotzalcoFoto: Especial
Por:

La mañana de este domingo se reportaron dos fugas de agua en calles del centro de la alcaldía Azcapotzalco y en la colonia La Raza, en esta misma demarcación. 

Ambas fugas se reportaron alrededor de las 10:00 horas y ocasionaron molestia entre vecinos de la zona, debido a los litros de agua desperdiciados, en medio de la época de calor y en un contexto de falta del líquido en algunas colonias de la capital. 

Una de las fugas ocurrió sobre Avenida Azcapotzalco, entre las calles de Esperanza y Chichinantla, y la otra, en la colonia La Raza, afectó las calles de Yaquis, Aztlán y Encarnación Ortiz, en donde el agua ocasionó encharcamientos y afectaciones viales.

Tras recibir los reportes, la alcaldía dio a conocer se analizó la posibilidad de que ambas fugas se deban al aumento de presión en el suministro y a lo desgastado de la instalación hidráulica.

A través de una tarjeta informativa la alcaldía detalló:

"Para la reparación de las fugas se encuentran cuadrillas de SACMEX y de la alcaldía. Hasta el momento se han logrado cerrar las válvulas de paso para evitar que aumenten los encharcamientos, esto permitirá realizar la reparación".

Alcaldía Azcapotzalco

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes en las que se observan las calles y avenidas con encharcamientos, algunos por encima de las banquetas. 

drg