En la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo

GAM: riña entre policías y ciudadanos; hay seis detenidos

Un oficial fue trasladado por sus compañeros a un hospital donde le diagnosticaron contusión simple de cráneo

La SSC llevó a cabo la detención de seis hombres, probables responsables de agredir con palabras altisonantes y después físicamente a dos oficiales
La SSC llevó a cabo la detención de seis hombres, probables responsables de agredir con palabras altisonantes y después físicamente a dos oficialesEspecial
Por:

En la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a cabo la detención de seis hombres, probables responsables de agredir con palabras altisonantes y después físicamente a dos oficiales que realizaban patrullajes preventivos.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban acciones preventivas y circulaban sobre las calles Norte 35 y Poniente 146, cuando se percataron que una unidad de transporte de carga tipo tráiler se encontraba mal estacionada, obstruyendo el libre flujo de la vialidad en el punto.

Al indicarle a su tripulante que acomodara bien el automotor para evitar la congestión vial, el chofer inició las agresiones verbales en contra de los oficiales de la SSC, posteriormente llegaron cinco sujetos más para impedir la detención del agresor, quienes comenzaron a agredirlos física y verbalmente.

Por ello, al verse superados en número, a través de la frecuencia de radio, los uniformados solicitaron el apoyo de más equipos de trabajo y con la ayuda de otros compañeros que llegaron al lugar, se controló la situación.

Por tal motivo, se realizó la detención de seis hombres de 21, 22, 23, 29, 31 y 38 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados, junto con el tráiler, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, derivado de las agresiones, un oficial fue trasladado por sus compañeros a un hospital donde le diagnosticaron contusión simple en el cráneo, en tanto el otro policía solo presentó golpes contusos.

avc