Nueva Normalidad

GCDMX anuncia plan de reapertura económica del Centro; consta de 4 etapas

Las autoridades capitalinas buscan que la transición al semáforo naranja se haga de manera gradual, ordenada y alternada

Centro Histórico de la Ciudad de México.
Centro Histórico de la Ciudad de México.Foto: Archivo.
Por:

Con el paso al semáforo naranja, la reapertura económica del Centro Histórico se hará de manera gradual, ordenada y alternada, indicó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Isela Dominguez.

La funcionaria local precisó que la reapertura económica de esta zona de la capital del país estará basada en cuatro etapas

Primera, se plantea que la operación de comercios sea de 50 por ciento con un esquema de apertura de tres días ciertos establecimientos y tres días los faltantes, "alternándose cada semana de lunes a sábado". 

Segunda, se determinó establecer calles exclusivamente peatonales, es decir, calles de uso automovilístico cambiarán su uso, "para que la gente pueda caminar en un solo sentido y evitar aglomeraciones".

 Tercera, se reforzarán las medidas sanitarias en las instalaciones de comercios con la adecuación y señalética para la protección de visitantes y empleados. 

Cuarta, negocios en vía pública, se busca que vendedores trabajen dos días a la semana en zonas y calles previamente establecidas.

En videoconferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez señaló que en la zona se encuentran casi 27 mil comercios en los que confluían dos millones de personas al día antes de la emergencia sanitaria por COVID-19.