"GCDMX no puede ser omiso ante denuncias de la UNAM", asegura Sheinbaum

"GCDMX no puede ser omiso ante denuncias de la UNAM", asegura Sheinbaum
Por:
  • karla mora

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con el Presidente de la República, respecto a que en el conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “hay mano negra” pues ocurren cosas que, de otra manera, no se explicarían.

Puntualizó que la administración local no será omisa ante las denuncias y afirmó que se tiene un grupo de trabajo con la Rectoría; pero las autoridades capitalinas intervendrán sólo bajo denuncias que presente la Máxima Casa de Estudios u otras personas relacionadas, ante la Fiscalía General de Justicia local.

“Aun cuando es legítima la demanda de acabar con la violencia de género también dentro de las instalaciones de la universidad, no creo que sea el método ni la forma, además no es masivo el movimiento, son grupos pequeños (…). Cuando ellos presentan denuncia ante el Ministerio Público, pues se hacen las investigaciones”, comentó.

Contenido relacionado: Prepa 4 a paro; suman 16 planteles de la UNAM sin actividades

En conferencia de prensa, para anunciar cambios en la titularidad de la Secretaría de las Mujeres local, la mandataria insistió en que no caerán en provocaciones y se respetará por sobre todo la autonomía universitaria. “Se van a quedar con las ganas, porque no vamos a reprimir”, mencionó.

En total suman 16 planteles de la UNAM con paro de actividades, en protesta por la violencia de género y la inseguridad que viven los estudiantes al interior de los planteles, lo cual ya ha provocado la muerte de estudiantes como Aidée, quien murió por un impacto de bala mientras se encontraba en clase de matemáticas, y Jesús, quien murió por un ataque de epilepsia al interior de un salón de clases y no fue atendido a tiempo.

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que se cumplirán las demandas de los inconformes, pero advirtió que los provocadores no lograrán desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios.

Con información de La Razón Online

gi