Buscan dar una alternativa a la ciudadanía 

Gobierno capitalino revisa atribuciones para regular tarifas de Uber y DiDi

Después de recibir quejas por altos costos, el secretario de Movilidad realiza un análisis para saber si existe la posibilidad de regular las tarifas

Claudia Sheinbaum calificó como "un exceso" los cobros de las apps de movilidad privada
Claudia Sheinbaum calificó como "un exceso" los cobros de las apps de movilidad privadaFoto: Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México analiza las atribuciones que le competen, para regular las tarifas de las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte privado como Uber y DiDi, luego de que usuarios denunciaron el aumento de precios, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria calificó como "un exceso" los cobros de los últimos días y explicó que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, realiza un análisis para saber si existe la posibilidad de regularlas.

"Estamos revisando para ver qué tanta atribución tenemos para hacerlo, pero lo que sí es que tenemos que darle una alternativa a la ciudadanía", advirtió. 

La mandataria explicó que las aplicaciones que brindan estos servicios depositan un porcentaje de sus cobros al Gobierno de la Ciudad de México, los cuales se van a un fondo que se utiliza para la sustitución de microbuses y taxis.

La compañía Uber explicó, por medio de un comunicado, que el aumento en las tarifas de sus servicios se debe a la alta demanda de sus servicios durante la época decembrina, la cual ha superado a los vehículos disponibles. Los aumentos, han ocasionado la queja de decenas de usuarios, quienes argumentan precios muy elevados para viajes cortos en tiempo y distancia.

Lm.