Claudia Sheinbaum informa

Gobierno capitalino elevará apoyos económicos para mujeres que sufren violencia

Actualmente el apoyo que se otorga es de cinco mil pesos mensuales durante seis meses

Se elevará el apoyo económico para mujeres que sufren violencia 
Se elevará el apoyo económico para mujeres que sufren violencia 
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se aumentará a por lo menos, un salario mínimo, los apoyos económicos que ofrece la administración capitalina a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. 

Durante la entrega de tarjetas del programa "Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia", Sheinbaum explicó que actualmente el apoyo que se otorga es de cinco mil pesos mensuales durante seis meses, cuando el programa establece que debe ser un salario mínimo. 

Me acabo de enterar de que se les dan cinco mil pesos, cuando el programa es un salario mínimo, así que, vamos a elevarlo, todas las mujeres tienen que tener, al menos, un salario mínimo para que puedan tener este apoyo básico

Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno resaltó que de forma simultánea a estos apoyos, también se brinda servicio a las mujeres violentadas en las Lunas, y solicitó que se acerque a ellas los programas de Pilares. 

La mandataria afirmó que México vive un momento "excepcional" ya que hay diversos cargos públicos encabezados por mujeres, entre ellos la mitad del Congreso y nueve gobernadoras. 

En su turno, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, detalló que de 2019 a la fecha se ha apoyado a más de cuatro mil mujeres de las 16 alcaldías y resaltó que en la actualidad administración se ha aumentado el presupuesto para este programa, ya que pasó de 25 millones en 2021 a 50 millones este año.

avc