Realiza 67 canalizaciones a albergues

Gobierno de la CDMX apoya a migrantes venezolanos en traslado a albergues

El gobierno de la CDMX informó que se ha brindado apoyo para la canalización a espacios de alojamiento temporal a migrantes venezolanos

Gobierno de la CDMX apoya a migrantes venezolanos en traslado a albergues.
Gobierno de la CDMX apoya a migrantes venezolanos en traslado a albergues.Foto: Ilustrativa Cuartoscuro
Por:

Tras la llegada de decenas de migrantes venezolanos que abarrotaron este martes las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y la Central del Norte, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ha estado colaborando en su atención.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Inclusión y Bienestar (Sibiso), afirmó que se ha brindado apoyo para la canalización a espacios de alojamiento temporal para las personas que así lo requieran.

De acuerdo con la dependencia, las autoridades han apoyado en 67 canalizaciones a albergues, de las cuales 22 se llevaron a cabo este lunes.

Asimismo, destacó que existe presencia de la Sibiso en puntos de concentración de llegada y tránsito de la población venezolana, especialmente en Central del Norte y en la Comar para asistir a las personas.

Las personas de nacionalidad venezolana, que se encuentran en tránsito de la Ciudad de México, se han acercado a la Comar y a distintas organizaciones de la sociedad civil en espera de regularizar su situación migratoria

Secretaría de Inclusión y Bienestar

RFH