Por seguridad en la alcaldía

Gobierno de Coyoacán desmantela 15 chelerías y decomisa 2 toneladas de alcohol

Obdulio Ávila Mayo destacó que cuatro vehículos fueron necesarios para decomisar botellas de alcohol y enseres; mencionó que se suspendieron tres comercios

Obdulio Ávila Mayo apuntó que el operativo culminó en las primeras horas de este sábado
Obdulio Ávila Mayo apuntó que el operativo culminó en las primeras horas de este sábadoFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Coyoacán, informó la madrugada de este sábado que se realizó un operativo contra la venta ilegal de alcohol en la zona de los Pedregales y que con ello se desmantelaron 15 chelerías, de las cuales tres ameritaron una suspensión de actividades realzada por el Instituto de Verificación Administrativo.

"Esto permitió un retiro de más de dos toneladas de alcohol que se estaba vendiendo de manera ilegal en Coyoacán", destacó el funcionario.

Ávila Mayo ahondó en que se visitaron las colonias Santa Úrsula, Ajusco, Santo Domingo, que son las tres que concentran el 80 por ciento de la población de los Pedregales.

El funcionario añadió que tres camionetas fueron cargadas con todo el alcohol que se retiró, así como un camión con los enseres decomisados.

"Hoy fue un día de mucho trabajo (…), de visitar las calles y colonias de los Pedregales y apercibir primero para que no se hiciera la venta. Los que reincidan serán suspendidos. Hubo tres ya que se habían hecho los avisos y habían sido omisos y por eso se procedió a la suspensión".

Obdulio Ávila Mayo

Obdulio Ávila Mayo aclaró que todo establecimiento que quiera vender alcohol necesita de un permiso y que no sea un centro generador de violencia. "El objetivo es establecer plenamente la paz en Coyoacán", puntualizó.

El funcionario agradeció a quienes hicieron posible el desmantelamiento de las chelerías. "Queremos agradecer a la Guardia Nacional, a la policía que aquí nos acompaña, tanto del Gobierno de la Ciudad de México, como nuestra Policía Auxiliar, encargada de la política de seguridad humana denominada "Escudo" que ha implementado nuestro alcalde, Giovani Gutiérrez, gracias también a Vía Pública, a la Coordinación Territorial de Pedregales, hemos hecho este operativo contra la venta ilegal de alcohol en Coyoacán".

Las autoridades mencionaron que este fue el tercer operativo para desmantelar chelerías en Coyoacán y que hubo saldo blanco en las diligencias.

El director jurídico, Alberto Ortiz, apuntó que las tareas de la alcaldía fueron "todo un éxito", con lo que se logró inhibir y atacar la venta ilegal de alcohol en la vía pública y establecimientos, y agregó que el desmantelamiento será una tarea permanente en la demarcación.

KEFS