Tome sus precauciones

Granizo pinta de blanco la CDMX; Tlalpan, Iztapalapa y Benito Juárez, con afectaciones viales

Llueve en varias zonas de la Ciudad de México; además, en al menos tres alcaldías hay afectaciones viales por la caída de granizo

Granizo pinta de blanco a la CDMX; Tlalpan, Iztapalapa y Benito Juárez, con afectaciones viales
Granizo pinta de blanco a la CDMX; Tlalpan, Iztapalapa y Benito Juárez, con afectaciones vialesFoto: Redes sociales
Por:

La tarde de este martes se registró una lluvia con granizo que cubrió buena parte de la ciudad de México, principalmente las alcaldías de Tlalpan, a la altura de los Metros Portales y Nativitas; Iztapalapa y Benito Juárez. 

En estos puntos, las afectaciones viales fueron de consideración, ya que los automovilistas se vieron obligados a disminuir la velocidad de sus automotores.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre la caída de algunos árboles y encharcamientos ocasionados por las fuertes lluvias y en algunos casos granizada.

Los servicios de emergencia se trasladaron a la calle de Rembrandt y Holbein, colonia Santa María Nonoalco, de la alcaldía Benito Juárez, para retirar un árbol que cayó sobre cables y postes de luz, así como cuatro vehículos que se encontraban estacionados.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni lesionados por el incidente con el árbol, y ya trabajan los bomberos para retirarlo de la vía pública.

Otro árbol caído se reportó en la avenida Revolución y Ernesto Elorduy, colonia Campestre, de la demarcación Álvaro Obregón, sin registro de personas lesionadas, sólo daños a automóviles que se encontraban estacionados.

A través de las redes sociales se informó que en decenas de colonias de la capital se registraron fuertes granizadas que cubrieron de blanco el pavimento, además de los encharcamientos que afectan la circulación vehicular.

La SGIRPC decretó la alerta amarilla en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, debido a las fuertes lluvias que se presentan en la zona.

Los servicios de emergencia laboran también sobre Eje 3 Oriente y Avenida Apatlaco, colonia Infonavit Iztacalco, donde se registran encharcamientos considerables, así como en Eje 8 Sur y Calzada de Tlalpan, colonia Portales Sur, de la alcaldía Benito Juárez.

Sobre Calzada de Tlalpan y Víctor Hugo, colonia Albert, de la Benito Juárez, también hay fuerte encharcamientos, por lo que ya labora ahí personal de Protección Civil.

Mientras tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el avance de los trenes en las distintas líneas es lento, debido a las fuertes lluvias que azotan a la Ciudad de México.

Con anterioridad, la SGIRPC-CDMX informó que se registraron chubascos en las alcaldías Iztacalco, Benito Juárez e Iztapalapa, los cuales se desplazaron hacia Coyoacán, Tlalpan, La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.