Fake news

¿Habrá corte en el servicio de agua potable en CDMX? Esto dice Sacmex

El Sacmex advirtió que "no se contemplan trabajos" que puedan ocasionar cortes en el servicio de agua potable

Versiones no oficiales advierten por un corte en el servicio de agua potable en CDMX.
Versiones no oficiales advierten por un corte en el servicio de agua potable en CDMX.Foto de archivo
Por:

Usuarios de redes sociales han mostrado su preocupación por un corte en el servicio de agua potable para la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México; sin embargo, no hay nada de qué preocuparse.

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) se trata de información falsa ya que por el momento "no se contemplan trabajos o acciones que impliquen corte o suspensión del servicio de agua potable", como indican otras versiones.

Al negar la versión, la dependencia compartió dos fotografías que circulan en redes en las que se advierte que por presuntas "obras de reparación y mantenimiento en el Sistema Cutzamala", por las que supuestamente el suministro de agua se vería afectado en 13 de las 16 alcaldías de la CDMX.

Esta no es la primera vez que Sacmex desmiente presuntas afectaciones en el servicio, pues el pasado 29 de septiembre esta noticia falsa también ganó atención entre la población.

Por lo anterior, se compartieron las falsas infografías que piden a los habitantes de la capital tomar precauciones, ya que "tres" supuestos cortes afectarían de septiembre a noviembre. Entre las presuntas fechas destacan:

  • Primer corte del 20 al 23 de septiembre
  • ​Segundo corte a partir del 2 de octubre
  • ​Tercer corte de octubre al 4 de noviembre

Todos los avisos oficiales se realizan a través de las dependencias de la CDMX, así como de sus redes sociales. 

ANR