Con explotación de recursos energéticos

Reforma eléctrica busca soberanía de la nación, no es retrógrada: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que la lectura es importante para no creer que la reforma eléctrica es retrógrada; resaltó que el Gobierno de México busca la transición energética

Claudia Sheinbaum habló de la importancia de la lectura para evitar fuentes informativas que señalan que la reforma eléctrica de AMLO es retrógrada.
Claudia Sheinbaum habló de la importancia de la lectura para evitar fuentes informativas que señalan que la reforma eléctrica de AMLO es retrógrada.Foto: Twitter @Claudiashein
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reivindicó la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que busca la soberanía de la nación a través de la explotación de sus recursos energéticos.

Durante su partición en la entrega de libros del programa 21 para el 21 en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina dijo que leer es sumamente importante para evitar ser engañado por diversas fuentes, ya que se mencionó que la reforma eléctrica es retrógrada cuando busca la transición energética para el desarrollo del país.

“Sobre la iniciativa de reforma energética, si no se lee y se deja uno llevar por lo que dicen en medios, que es una reforma retrógrada (...) sólo hay que leer el discurso de López Mateos cuando nacionaliza la industria eléctrica (…), que lo único que se busca es la soberanía del pueblo de México a través de sus recursos energéticos, y la explotación de litio para bien de la nación, ya que es un mineral que nos permitirá la transición energética”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum Pardo dijo que la iniciativa es la restitución de la energía eléctrica para beneficio de miles de personas y el futuro de la nación; “para eso es importante leer y saber”, destacó.

Además, mencionó que la capital está de fiesta porque a partir del próximo lunes pasa a semáforo verde de riesgo epidemiológico, con lo que se podrán reactivar muchas actividades, y precisó que en Iztapalapa en dos semanas más, vacunarán a los adultos de 18 a 29 años que faltan con segundas dosis.

“Quiero agradecerles a todos su participación en el proceso de vacunación, porque somos de las ciudades del mundo que más personas han decidido vacunarse, y eso es porque sabemos leer e interpretar que los avances científicos nos sirven para erradicar la pandemia”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por otra parte, comentó que es falso que el pueblo de México no lea, ya que sólo hay que dar acceso a los libros. “Leer también es fundamental en la reactivación histórica que encabeza el país, y esta conjunción entre aprender de la historia es lo que nos ha llevado estos años en la conmemoración de los 500 años de resistencia después de la caída de México-Tenochtitlan, haciendo cambios en las calles”. Agregó.

Entre los ejemplos que dio la mandataria se encuentra Puente de Alvarado, que fue un personaje (Pedro de Alvarado) responsable de matanzas y este año se cambió el nombre del genocida, “eso nos da la lectura y la recuperación histórica”. Además, el árbol de la noche triste ahora se llama la plaza de la noche victoriosa, y donde estaba la Glorieta de Colón se colocará un monumento representativo a la historia del país.

KEFS