Campaña de vacunación 

Vacuna contra influenza, disponible en quioscos COVID-19 de colonias prioritarias

Habrá un espacio contiguo en las 158 colonias en semáforo rojo; son un total de 976 puestos semifijos y 206 puestos fijos

La CDMX realizará 40 por ciento de las dosis
La CDMX realizará 40 por ciento de las dosisFoto: Cuartoscuro.
Por:

La aplicación de vacunas contra la influenza se realizará, además de en centros y puestos de salud, en los quioscos instalados dentro de las colonias de atención prioritaria, por tener el mayor número de casos activos de COVID-19, informó la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

Es decir que habrá un espacio contiguo a los quioscos de las 158 colonias en semáforo rojo, como parte de los 976 puestos semifijos y 206 puestos fijos que se ubicarán en distintos espacios, como en clínicas y hospitales.

En los quioscos en donde estamos dando también la atención Covid, donde estamos ahí apoyando para la toma de muestras, también tenemos un módulo, separado, por supuesto, del área de toma de muestras, donde se pueden vacunar

Olivia López, secretaria de Salud de la CDMX

Tal como lo indicó en días pasados, en la vacunación tienen prioridad grupos prioritarios como la población infantil de seis a 59 meses, embarazadas, personal de salud y adultos de 60 años y más. 

También abarca a grupos de riesgo, es decir personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer, así como personas que viven con VIH/SIDA o alguna otra enfermedad crónico degenerativas.

La secretaria señaló que habrá mil 188 brigadas en recorrido casa a casa, en los que se invitará a vacunarse a quienes pertenezcan a dichos grupos prioritarios. Y Locatel apoyará a la población, para orientarla si califican para aplicarse la vacuna. 

Sólo la Secretaría de Salud estaría apoyando 1 millón 800 mil dosis de vacuna. Para desplegar esta actividad es muy importante que ustedes sepan y nos ayuden a promoverla porque es muy importante que las personas se vacunen, la vacunación se aplica en grupos especiales de seis meses a 59 meses, es decir, niños menores de cinco años, entre seis meses y 59 meses

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX

oat