Informa SSC

Hallan invernadero de mariguana en un domicilio de Tlalpan

Autoridades capitalinas catearon un domicilio que era utilizado como invernadero y laboratorio para la producción de plantas de mariguana, en la alcaldía Tlalpan

El decomiso se realizó en un inmueble de la colonia San Miguel Xicalco.
El decomiso se realizó en un inmueble de la colonia San Miguel Xicalco.Foto: Especial.
Por:

Autoridades capitalinas catearon un domicilio que era utilizado como invernadero y laboratorio para la producción de plantas de mariguana, en la alcaldía Tlalpan, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El cateo se ejecutó en seguimiento a la detención de tres personas -entre ellos un menor de edad de 15 años-, quienes fueron detenidos el pasado 13 de diciembre y aparentemente se dedicaban a la venta de estupefacientes.

De acuerdo con los reportes, en el inmueble fueron localizadas al menos 239 macetas con plantas, así como dos kilogramos de hierba, las cuales fueron resguardadas por la autoridad del Ministerio Público.

En el domicilio, que está localizado en la calle Galeana, en la colonia San Miguel Xicalco, también se localizó un maletín que contenía varias botellas de plástico y vidrio con diversos químicos.

Tras el cateo, las autoridades sellaron el domicilio y permanece bajo resguardo de elementos de seguridad.

La detención de las tres personas, el lunes pasado, ocurrió en el mismo inmueble, en donde también se encontraron 50 bolsas de plástico con mariguana y cuatro paquetes sellados con cinta canela. Ese día también se aseguró un rifle casero de madera y cartuchos útiles.

fgr