Emergencia Sanitaria

"Hay que quitar un poco el dramatismo...sí pueden bajar hospitalizaciones": Sheinbaum

La ocupación hospitalaria actual es de entre 88 y 90 por ciento, hubo crecimientos inesperados en los últimos cuatro días 

Algunos esperaron a la entrada del hospital para luego continuar su búsqueda en otro lado.
Algunos esperaron a la entrada del hospital para luego continuar su búsqueda en otro lado.Especial
Por:

En los últimos cuatro días hubo un aumento en hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, efecto que no se tenía previsto, pues se esperaba una estabilización en los ingresos, aceptó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, cuestionada sobre si estuviera por venir el peor escenario en la CDMX, la mandataria respondió "hay que quitarle un poco el dramatismo a todo esto", porque en la situación difícil que vive por la pandemia sí es posible bajar las hospitalizaciones, cuya ocupación actual oscila entre 88 y 90 por ciento.

En video conferencia, la Jefa de Gobierno señaló que en próximos días se presentarán los resultados de la encuesta realizada en nosocomios, la cual busca revelar cuál es el foco principal de contagios, uno de ellos podría ser el regreso de vacaciones.

Creo que ha sido un año y el inicio del 2021 muy complicado para las ciudades, a la vista de todos el solo hecho de estar en semáforo rojo, pues, nos coloca en una situación difícil de incremento de las hospitalizaciones y al mismo tiempo las afectaciones económicas que esto provoca; pero lo que nos interesa es este llamado a la población sí se pueden bajar las hospitalizaciones.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno

Comentó que seguirán las ampliaciones de camas en hospitales como Tláhuac, en el Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y, a partir de hoy, en el Hospital General La Villa. Y adelantó que se prevé adaptar más centros para convalecientes, con el fin de liberar más pronto las áreas para enfermos. 

Lo más importante, dijo, es evitar las aglomeraciones de personas en lugares cerrados, que es donde más riesgo hay; no obstante, expuso que, por el momento, no planean más restricciones diferentes a las actuales.