En el punto más alto de la ocupación hospitalaria

Hay coordinación en atención de pandemia, afirma Sheinbaum

La mandataria agradeció al Presidente de la República por el apoyo recibido en la contingencia

IMSS-pacientes
Atiende IMSS a 1,520 pacientes de COVID-19 en Autódromo Hermanos RodríguezFoto:Captura de pantalla.
Por:
  • Karla Mora

En la prevención y atención de la pandemia, la Ciudad de México siempre ha estado en coordinación con los institutos federales de salud, así lo afirmó la Jefa de Gobierno local,  Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria destacó en sus redes sociales que el trabajo de su administración es en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Salud para el Bienestar, la Secretaría de Salud y  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. 

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la atención a la pandemia. 

Alcanza CDMX 75% de ocupación hospitalaria

Más temprano este día, la mandataria capitalina reconoció que actualmente, la ocupación hospitalaria en centros que atienden pacientes Covid está sobre 75 por ciento, número mayor al que reportan las páginas de datos abiertos capitalinas y más concordante con las cifras de la Federación.

El portal https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/ señala que la ocupación actual es de 68 por ciento, con 4 mil 724 hospitalizados.

"En este momento estamos sobre un 75 por ciento de ocupación hospitalaria en la ciudad, estamos revisando los números que da la Secretaría de Salud también, hay algunos hospitales que se están ajustando, sobre todo las unidades temporales que no se reportaban", señaló en video conferencia.