Ceremonia de graduación 

Refuerzan con ética a policía de la CDMX

Asegura Jefa de Gobierno en graduación de elementos, que son un cuerpo diferente, sin corrupción; García Harfuch señala que la seguridad se logra con constancia en la estrategia

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y Omar García Harfuch, titular de la SSC. 
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y Omar García Harfuch, titular de la SSC. Foto: Especial
Por:

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tienen una ética diferente a la de las épocas de corrupción y represión, pues la policía actual es un cuerpo que sirve al pueblo, señaló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 243 elementos de la Universidad de la Policía local, la mandataria destacó que con la incorporación de los nuevos policías se fortalece la seguridad.

“Hoy lo que buscamos es el llamado a la protección de la ciudadanía; es un cuerpo de Policía que cumple una ética diferente a la de las épocas de corrupción y represión, que sirve al pueblo, a la ciudadanía, porque para eso nos eligieron, para servir al pueblo con toda humildad”, expresó.

Destacó que, en dos años y medio, los delitos de alto impacto disminuyeron en casi 50 por ciento. Ejemplo de ello son los homicidios: en 2019 había un promedio de cinco al día y actualmente son tres.

Resaltó que el combate a la corrupción ha permitido acabar con privilegios y otorgar un incremento salarial del 9 por ciento anual a la Policía durante la presente administración.

Omar García Harfuch, titular de la SSC, expuso que la seguridad se logra, entre otras cosas, con la constancia y continuidad de las estrategias fijadas. Manifestó que la causa de los uniformados es proteger a la sociedad, “servirla y sacar de las calles, con autoridad, firmeza y honradez, a quien busque traer violencia y desorden”.