Tras anunciar los avances de la estrategia Ciudad Segura

No hay registros de que jóvenes hallados en Tlalpan hayan sido entregados a elementos de la SSC: García Harfuch

El Jefe de la Policía de CDMX indicó que no hay registros de que los jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en Tlalpan, hayan estado bajo la custodia de la SSC; indicó que desde la dependencia que encabeza se brindó toda la información

Omar García Harfuch, indicó que no hay registros de que los jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en la alcaldía Tlalpan, hayan estado bajo la custodia de elementos de esa corporación
Omar García Harfuch, indicó que no hay registros de que los jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en la alcaldía Tlalpan, hayan estado bajo la custodia de elementos de esa corporaciónFoto: Especial
Por:

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que no hay registros de que los jóvenes,  presuntamente talamontes, cuyos cuerpos fueron localizados el domingo pasado en la alcaldía Tlalpan, hayan estado bajo la custodia de elementos de esa corporación. 

"Nosotros no tenemos registrado ni en nuestras bitácoras ni en archivos ni en ningún informe policial que (los jóvenes) hayan sido entregados, ningún detenido, a personal de SSC".

Omar García Harfuch

García Harfuch, indicó que desde la dependencia que encabeza se brindó toda la información a la Fiscalía General de Justicia, relacionada con el caso. 

"Estamos convencidos de que no tenemos participación alguna en algún delito de esta manera", dijo, luego de ser cuestionado sobre el caso. 

En rueda de prensa tras anunciar los avances de la estrategia Ciudad Segura, el jefe de la Policía, explicó que por instrucción de la jefa de Gobierno, se brinda atención a los comuneros de Topilejo, "por la gran problemática de tala" que hay en esa zona, además de problemas entre comuneros del municipio de Huitzilac, Morelos y de Topilejo en Tlalpan. 

El secretario detalló que se realizaron mesas de trabajo a las que él acudió personalmente y se realizaron distintos operativos en conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía capitalina. 

El pasado 20 de marzo, fueron localizados en el pueblo de Parres, los cuerpos de dos jóvenes quienes habían estado desaparecidos desde dos días antes. Además, el tercer muchacho fue hallado con heridas, por lo que permanece hospitalizado.

drg