Tras ser secuestrados

En asesinato de jóvenes de Topilejo pudo haber funcionarios implicados: Ulises Lara

Hasta el momento se han realizado 70 diligencias por el caso de tres jóvenes asesinados en Topilejo, indicó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina

Habitantes del poblado de Fierro del Toro bloquean la carretera federal México-Cuernavaca por la desaparición de tres jóvenes en Topilejo.
Habitantes del poblado de Fierro del Toro bloquean la carretera federal México-Cuernavaca por la desaparición de tres jóvenes en Topilejo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Funcionarios públicos pudieron estar involucrados en la muerte de dos de los tres muchachos que fueron secuestrados en Topilejo el pasado 18 de marzo, dio a conocer el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López. 

Esta Fiscalía ha contemplado líneas de investigación que podrían apuntar a la posible participación, tanto de servidores públicos como de personas civiles en los hechos

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina

En un mensaje publicado este miércoles, el vocero indicó que hasta el momento, se han realizado 70 diligencias por este caso, entre las que destacan trabajos de campo, entrevistas, declaraciones ministeriales, dictámenes periciales, inspecciones en el lugar donde fueron localizados los cuerpos y análisis de contexto.

Además, señaló que personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito Violento, (ADEVI), mantiene contacto con familiares de los agraviados para brindarles apoyo psicológico y jurídico, tanto a los deudos de los dos jóvenes que fueron hallados sin vida, como del muchacho que permanece internado en un hospital. 

Este domingo, el órgano de justicia dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de dos de los tres muchachos que fueron reportados como desaparecidos desde el viernes 18 de marzo. 

La desaparición de los jóvenes ocasionó una movilización por parte de habitantes del municipio de Huitzilac, quienes bloquearon un tramo de la carretera México-Cuernavaca, y quemaron llantas, para exigir justicia por los muchachos.

RFH