Vecinos ayudaron a su captura

Hombre derriba a ladrón de su moto; había robado más de 180 mil pesos a una mujer (VIDEO)

Un hombre derribó de su motocicleta a uno de los dos ladrones que hurtaron más de 180 mil pesos a una mujer en la alcaldía Benito Juárez; ambos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Hombre se enfrenta a un ladrón en la alcaldía Benito Juárez.
Hombre se enfrenta a un ladrón en la alcaldía Benito Juárez.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

Una cámara de seguridad en la colonia Albert de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX) captó el momento en que vecinos de la zona detuvieron a dos ladrones que despojaron a una mujer de 180 mil pesos en efectivo.

El video se difundió en redes sociales y se puede observar que, tras cometer el robo, uno de los delincuentes intenta escapar en motocicleta, pero un ciudadano lo sujeta por el cuello para derribarlo.

Ante ello, el ladrón se levantó de inmediato con el fin de enfrentar al hombre que lo atacó, pero cambió de opinión cuando se percató de que estaba dispuesto a enfrentarlo, por lo que termina huyendo a pie y deja la motocicleta abandonada. Asimismo, otras personas en el lugar corrieron detrás del sujeto.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron a los dos criminales después que los efectivos policiales los interceptaron en calles de la colonia San Simón Ticomac, en la misma alcaldía.

Al realizar una revisión preventiva, aseguraron un arma de fuego corta, cinco cartuchos útiles, un cargador, dos cascos, una motocicleta, así como un vehículo compacto color azul. Incluso, la SSC expuso que ambos fueron reconocidos por la denunciante.

“Los hombres de 18 y 36 años de edad fueron detenidos, y tras comunicarles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva”, finalizaron las autoridades ciudadanas.

MAEP