Vecinos indican que es algo "constante"

Hombres roban tapa de coladera en Iztapalapa en menos de un minuto

Una cámara de seguridad captó el momento en el que dos hombres se roban una tapa de coladera de la alcaldía Iztapalapa

Hombres roban tapa de coladera en Iztapalapa, ¡en menos de un minuto!
Hombres roban tapa de coladera en Iztapalapa, ¡en menos de un minuto!Foto: Captura de pantalla
Por:

Vecinos de la alcaldía Iztapalapa reportan que el robo de tapas de coladeras se ha convertido en un problema y, por redes sociales, se difundió un video prueba de ello, pues en menos de un minuto dos hombres cometen el acto.

En un video de 45 segundos, captado por una cámara de seguridad, se observa a dos hombres de impermeable amarillo llegar al lugar para cometer el robo de una tapa de coladera. 

Aunque uno de los sujetos queda fuera de la cámara, el otro es captado ayudando a levantar y cargar uno de los extremos de la tapa de coladera. Finalmente, suben el objeto a una mototaxi y huyen del lugar.

De acuerdo con lo que explicó el usuario que publicó el video, escenas como esta se repiten en los ocho barrios de Iztapalapa.

Otros usuarios han recurrido a Twitter para reportar el robo de tapas de coladeras en la misma alcaldía. El pasado 20 de julio, un usuario compartió otro incidente en la Privada de las Cruces, en la colonia San Juanico Nexticpac.

Lo mismo en Granjas San Antonio, también en Iztapalapa, donde otro usuario aseguró que el robo de tapas de coladeras "es constante". Pues, según las autoridades, son vendidas en más de 200 pesos mexicanos; mientras que su instalación puede llegar a costar siete mil 500 pesos, aproximadamente.

ANR