Elecciones 2024

“Hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre”: Clara Brugada

“Nos une la voluntad de construir el segundo piso de la cuarta transformación; transformar esta ciudad significa continuar con un gobierno honesto”

Clara Brugada en el arranque de la campaña para gubernatura de la Ciudad de México
Clara Brugada en el arranque de la campaña para gubernatura de la Ciudad de MéxicoClaudia Arellano
Por:

Clara Brugada afirmó en el zócalo de esta ciudad, previo al arranque del inicio de campaña de Claudia Sheinbaum que: “Hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre”.

Recordó: “Este zócalo es el lugar de muchas luchas en defensa del pueblo, no para pugnar por privilegios; hoy venimos aquí para decirle a esa derecha corrupta que parece no estar enterada que el pueblo de México decidió decirles adiós para siempre”.

La candidata de Morena para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, dijo que “estamos viviendo en este gran arranque de campaña la crónica anunciada de una gran victoria, pero aquí está la fuerza del pueblo que volverá a derrotar al PRI al PAN y al PRD juntos porque este país y esta ciudad no admiten retrocesos, así que empezamos el día de hoy”, refirió.

Brugada indicó que el Movimiento Regeneración Nacional, es “orgulloso herederos de las batallas de nuestros pueblos, de ambientalistas, de feministas, de la lucha cultural de quienes abrieron la puerta de la democracia en este país”.

Afirmó que a quienes apoyan a Claudia Sheinbaum Pardo, a quienes dicen sí, sí queremos que una mujer transformadora sea la 1ª presidenta de México, “este zócalo es el lugar para luchar en defensa del pueblo, no para pugnar por privilegios, difundir el odio, la división y la mentira”.

Clara Brugada y Claudia Sheinbaum en el zócalo de la Ciudad de México
Clara Brugada y Claudia Sheinbaum en el zócalo de la Ciudad de MéxicoX, Clara Brugada Molina @ClaraBrugadaM

En el evento Brugada dijo que Morena es orgulloso defensor del proyecto transformador del Presidente Andrés Manuel López Obrador; “porque es un orgullo tener al mejor Presidente de este país. Porque es un honor estar con Obrador”.

La ex edil de Iztapalapa dijo que “nos une la voluntad indestructible de llevar a la compañera Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México y construir el segundo piso de la cuarta transformación. Claudia Sheinbaum ha sido la mejor gobernante, gobernó esta ciudad con inteligencia, pasión, honestidad, convicción de servir al pueblo y con amor. Y amor con amor se paga”, dijo.

En su discurso Brugada indicó que el movimiento que encabeza está dispuesto a derrotar al cártel inmobiliario y a la corrupción, afirmando que en la ciudad de México están muy claras las dos opciones: honestidad o corrupción.

Gobiernos que quitan programas sociales o gobiernos que ampliamos los programas y los convertimos en derechos. La Ciudad de México es el corazón de la Cuarta Transformación; aquí nació la esperanza, aquí nació la pensión para nuestros mayores, de la cabeza y el corazón del hoy Presidente López Obrador, y esta ciudad continuará con esa pensión, ahora desde los 60 años

, declaró mientras era ovacionada por los asistentes.

Mencionó que en la CDMX se logró el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y continuará con el Sistema Público de Cuidados para hacerles justicia y que la ciudad recordará a Claudia Sheinbaum por el programa “Mi beca para empezar”, y continuará con apoyo económico desde la cuna hasta beca para universitarios.

Esta ciudad continuará siendo la capital de innovaciones y transporte sustentable. Aquí se redujo la inseguridad como en ninguna otra ciudad de América y aquí continuaremos construyendo paz y seguridad. Aquí estamos decididas y decididos a seguir haciendo historia. Transformar esta ciudad es seguir la ruta trazada por Claudia Sheinbaum para que siga siendo una ciudad segura, próspera, justa, democrática, diversa, sustentable, cultural, que apoya a sus pueblos originarios, defensora del bienestar animal y que transforme su espacio público en Utopías. Una ciudad defensora de los derechos de todas, todos y todes

, afirmó.

Finalmente mencionó que “Transformar esta ciudad significa continuar con un gobierno honesto, con austeridad y cero lujos; que combata a la corrupción. Vamos a ganar la presidencia de la República, vamos a ganar la Jefatura de Gobierno y haremos realidad el Plan C. Estamos a 90 días para que millones de mexicanas y mexicanos volvamos a hacer historia”, concluyó.

Créditos: Claudia Arellano

DMGS