Robo de combustibles

Por huachicoleo en Ecatepec, detectan niveles de explosividad en Túnel Emisor Oriente

Como parte de los trabajos de emergencia, hasta el momento la Conagua ha aportado una distribución de un millón 40 mil litros de agua

decomiso bidones-huachicoleo-ecatepec
Recientemente se halló en Ecatepec combustible robado.Foto: Especial.
Por:
  • Karla Mora

La Comisión Nacional del Agua, en seguimiento a un operativo de emergencia realizado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, detectó emisión de gases y bajos niveles de explosividad en lumbreras del Túnel Emisor Oriente, el cual  desaloja drenaje desde la Ciudad de México, hasta Hidalgo.

Recientemente, autoridades federales y del Estado de México ubicaron  un centro de huachicoleo en el municipio referido, en donde encontraron cientos de contenedores, maquinaria para perforación de ductos, mangueras y tomas clandestinas

Con ese contexto, Leonardo González Neri, gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua,  comentó que se mantiene un operativo de apoyo por el derrame de hidrocarburos, desde el 30 de marzo a la fecha. 

Durante la Sesión Ordinaria 1487 del Comité Nacional de Grandes Presas, detalló que se está coadyuvando en el operativo institucional de todo lo que comprende la infraestructura de la planta de bombeo El Caracol, en Ecatepec. De esta forma, se detectaron bajos niveles de explosividad están en diversas lumbreras y cárcamos del Túnel Emisor Oriente hasta la planta de bombeo El Caracol. 

Hasta el momento, trabajan con los equipos de autotanques que han aportado una distribución de un millón 40 mil litros de agua.

fgr