En Hospital General y el INCICH 

Iglesia Católica entregará 500 figuras del Niño Dios a pacientes COVID-19

Iniciativa forma parte del proyecto para llevar afecto a pacientes internados, ya que por la enfermedad no estarán con sus familias en las fiestas decembrinas

El Niño Cirujano porta un cubrebocas para concientizar a la gente en torno a la situación del Covid-19.
El Niño Cirujano porta un cubrebocas para concientizar a la gente en torno a la situación del Covid-19.Foto: Cuartosocuro
Por:

Capellanes de la Arquidiócesis Primada de México entregarán 500 figuras del Niño Dios para pacientes con Covid-19 en el Hospital General y en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" (INCICH), como parte de su misión para celebrar la Navidad y evitar que estén solos.

La iniciativa forma parte del proyecto para llevar afecto a los pacientes internados, ya que por la enfermedad no estarán con sus familias en las fiestas decembrinas; por ello, a partir de este jueves, los sacerdotes Adrián Lozano, Roberto Funes y Andrés Esteban López realizarán las visitas a los hospitales para hacer entrega de cada una de las figuras.

Una de las cosas más difíciles para un enfermo de Covid-19 es la soledad, porque está aislado, no puede ver a su familia, no sabe cómo va a evolucionar su enfermedad, y teme por su vida. Quienes se acercan a él lo hacen casi vestidos como astronautas. La soledad en Navidad puede ser aún más difícil, por eso hemos querido tener un signo de cercanía de Dios para los enfermos”, señaló el padre Adrián Lozano.

La Arquidiócesis Primada de México también entregará una figura en cada piso de los nosocomios, para los doctores, enfermeras y enfermeros que trabajarán durante esos días. Los sacerdotes recibieron la bendición del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes.