Hasta 2021

Suspenden celebraciones decembrinas en Guerrero

Entre las celebraciones que quedarán suspendidas están la Feria de Navidad y Año Nuevo y el tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo (segundo de izq. a der.), en su mensaje a la población, ayer.
El gobernador Héctor Astudillo (segundo de izq. a der.), en su mensaje a la población, ayer.Foto: Especial
Por:

Con el propósito de proteger y cuidar la salud de los habitantes y de los turistas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se cancelarán los eventos multitudinarios en el estado, desde hoy y hasta el próximo 15 de enero.

Entre las celebraciones que quedarán suspendidas están la Feria de Navidad y Año Nuevo, el tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo, que congrega hasta 200 mil personas, y las festividades y carreras guadalupanas.

“Estamos anunciando medidas que no tienen otro propósito más que cuidar la salud de los guerrerenses, es una de mis responsabilidades como gobernador y como primera autoridad sanitaria en el estado.

“Como gobernador y como chilpancingueño, éste es un anuncio que no me es grato darlo, pero se hace en torno a cuidar la salud de los guerrerenses y de la gran cantidad de visitantes que van al Paseo del Pendón. Reitero que se anunciará en el Periódico Oficial la cancelación de la Feria de Navidad y Año Nuevo”, dijo.

Astudillo recordó que Guerrero se mantiene en semáforo anaranjado en el indicador epidemiológico del Gobierno federal, lo que representa que el estado está en una posibilidad de alto contagio.

“Quiero insistir mucho en que Guerrero no está en una situación de crisis como están otros estados que están en color rojo, nosotros nos mantenemos en color naranja, hay buen comentario a nivel federal del estado de Guerrero, pero no es suficiente, no podemos pensar que nuestros temas de salud están resueltos, la pandemia continúa y tenemos que seguir trabajando”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció a quienes han colaborado en el camino de cuidarse y de usar cubrebocas.

“Nos hicimos una ruta, salvar las vacaciones de diciembre, especialmente un estado que tiene un gran potencial turístico; entonces mi convocatoria es que continuemos haciendo nuestro esfuerzo para que en diciembre nos vaya mejor”, expresó.