Te decimos cómo acceder a ellos

Impuestos 2022: CDMX ofrece descuentos en pago de predial, agua y tenencia

Este año los capitalinos podrán gozar de ciertos beneficios fiscales en los servicios de agua, predial y tenencia

Checa los requisitos para tener descuentos en pago de predial, agua y tenencia
Checa los requisitos para tener descuentos en pago de predial, agua y tenenciaFoto ilustrativa.
Por:

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció que, a partir de este 2022, se aplicarán beneficios fiscales en los servicios de agua, predial y tenencia, por lo que si haces tus pagos podrás acceder a los siguientes descuentos:

Descuento en pago de predial 2022

Durante los meses de enero y febrero, habrá descuentos del cinco y ocho por ciento en el pago anticipado de predial

Descuento en pago del agua 2022

Se aplicará una reducción del 50 por ciento de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a grupos vulnerables

Descuento en pago de tenencia 2022

Desde el 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2022 se otorgará un descuento del 100 por ciento de tenencia vehicular, una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo (que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 es de 628 pesos). 

Este descuento está disponible para automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido y una vez aplicado el factor de depreciación. Dicho beneficio es para las personas físicas y morales sin fines de lucro.

Requisitos para acceder al descuento: 
  • No contar con adeudos de tenencia de años anteriores. 
  • Contar con tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

Los pagos de tenencia podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. También puedes pagar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Agua y predial: Descuentos especiales para personas vulnerables

Para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario, se ofrecerán cuotas fijas y los siguientes descuentos en el pago de predial y agua:

  • Habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda de la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos.
  • Para las propiedades que excedan dicha cantidad, se les otorgará un 30 por ciento de descuento.

EASZ