Incendio consume 12 locales del mercado de Las Flores en Xochimilco

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
mercado, xochimilco, las flores, incendio, heridos, muertos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Cuerpo de Bomberos reportaron que esta mañana se registró un incendio en el Mercado de Las Flores de Xochimilco.

En sus cuentas de Twitter informaron que la situación quedó bajo control y, hasta el momento, se contabilizan 12 locales afectados por el incendio que fue sofocado y no se registraron lesionados o decesos.

Este es el quinto incidente de este tipo en mercados, desde diciembre del año pasado a la fecha.

De acuerdo con Protección Civil local, a las 6:11 horas de este domingo, recibió el reporte de las llamas por lo que se hizo un paneo del inmueble, que se ubica en la calle 16 de Septiembre y Francisco l. Madero de la alcaldía Xochimilco, a través de las cámaras del C5.

Minutos después, a la zona arribaron los bomberos, quienes confinaron el área afectada y realizaron la remoción y el enfriamiento, trabajos que finalizaron hacia las 07:37 horas.

Aunque el siniestro afectó al interior del mercado de Las Flores no colapsó la estructura metálica del techo.

Fuego en mercados de CDMX

La noche del miércoles pasado, un incendio consumió parte de las instalaciones del Mercado Morelos, ubicado sobre Eduardo Molina, entre Herreros y Hortelanos, colonia Morelos.

Luego de que elementos de rescate y bomberos atendieran el siniestro y sofocaran el incendio, autoridades capitalinas informaron que el fuego inició en un local de venta de veladoras y productos esotéricos y que después se propagó a 14 puestos más.

Los eventos en Xochimilco y Morelos se presentan a menos de un mes de que el fuego consumiera parte de los mercados de San Cosme y de La Merced.

En el incidente de San Cosme, registrado el 22 de diciembre, no hubo muertos y 181 puestos fueron afectados; en el de La Merced, ocurrido en la Nochebuenados personas perdieron la vida y el fuego consumió más de 600 locales.

Con información de Karla Mora

kl