Celebración de la diversidad

PRIDE 2021 CDMX: Marcha LGBTTTIQ+ concluye sin incidentes

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ culminó de manera pacífica y sin incidentes.

Celebran la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+
Celebran la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+Foto: captura de pantalla
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la XLIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ culminó de manera pacífica y sin incidentes.

En una tarjeta informativa, la autoridad local aseguró que participaron 30 mil personas distribuidas en cuatro contingentes, además en todo momento se mantuvo el orden, la libertad y el respeto.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en donde despacha la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se colocaron banderas de la comunidad LGBTTTIQ+, como forma de respeto al movimiento en la capital.

Los contingentes fueron acompañados en todo momento por elementos de la Comisión de Derechos Humanos local y de 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC). 

En el evento los agentes solicitaron portar cubrebocas y respetar las medidas de sanidad a los asistentes, situación que siguió la mayoría.

El Gobierno de la Ciudad de México acompaña la iniciativa del Congreso local para declarar Patrimonio Cultural intangible la Marcha del Orgullo y el Festival Internacional por la Diversidad Sexual.