Para garantizar la movilidad segura

¿Quién puede infraccionarte en CDMX?; Entra en vigor nuevo Reglamento de Tránsito

Este lunes entran en vigor las nuevas disposiciones; solo se usará grúa para remitir un vehículo al depósito vehicular en determinadas situaciones

Oficiales de tránsito capacitados.
Oficiales de tránsito capacitados.Foto: Especial.
Por:

A partir de este lunes 4 de abril, los únicos que podrán infraccionar a las y los ciudadanos de la Ciudad de México, serán los oficiales de Tránsito capacitados

Para identificarlos, portarán un distintivo con la frase "Autorizado para infraccionar" en el uniforme, a la altura del brazo. Además, estos elementos estarán equipados con cámaras de solapa.

Este lunes también entraron en vigor las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, con la intención de eliminar la corrupción y garantizar la movilidad segura. 

Entre las modificaciones se establece que sólo se usará grúa para remitir un vehículo al depósito vehicular cuando un automóvil se encuentre en alguno de estos casos:

  • Estacionado sobre vías peatonales, vías ciclistas exclusivas o vías primarias, exista señalamiento restrictivo, carriles exclusivos, espacios para servicios especiales; frente a hidrantes, servicios y rampas; doble o más filas; seis metros de la entrada de una estación de bomberos y de vehículos de emergencia y en un espacio de 25 metros cada lado del eje de entrada en la acera opuesta a ella; o a 10 metros de cualquier cruce de vía férrea. 

  • En cajones de estacionamiento para personas con discapacidad; 100 metros de una curva o cima sin visibilidad; vías ciclistas, en lugares autorizados para tal fin, y no se cubra la cuota determinada por su uso.

  • También a vehículos que participen en competencias de alta velocidad; y cuando se mantenga un vehículo estacionado, una vez que sea requerido su retiro por la autoridad.

Para conocer más causales o detalles de los casos en que te pueden remitir a un corralón, puedes ingresar a la siguiente liga: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/8fe810cf7c12c4fd61bbc7c50f5e2c14.pdf