Los resultados se pueden ver en web

Obtienen lugar 127 mil alumnos en secundarias de CDMX

La asignación se derivó del proceso de preinscripción que realizaron los alumnos en los meses de enero y febrero de este año

Asignaron a 127 mil 333 alumnos en secundarias públicas de la CDMX f
Asignaron a 127 mil 333 alumnos en secundarias públicas de la CDMX fFoto: Especial
Por:

 La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), asignó 127 mil 333 lugares durante el proceso de ingreso a primer año de secundaria en las escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México para el Ciclo escolar 2020-2021.

El Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que el proceso de asignación garantizó a los estudiantes un acceso más justo a las escuelas secundarias, debido a que se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años. Tampoco se puso en riesgo su salud y la de sus familias, frente a la pandemia por COVID-19.

A su vez, indicó que la asignación de espacios se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control que evita la descentralización y decisiones discrecionales. Los resultados pueden consultarse en la página institucional de la AEFCM.

En el caso de los planteles con alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico; en tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.

Fernández Fuentes recordó que los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud del alumnado, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Cualquier duda o comentario de las madres, padres de familia o tutores se puede realizar al teléfono 55 3601 8724 de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

KA