Extensa oferta cultural y recreativa durante las festividades

Inicia “Operativo del Día de los Muertos 2022” en Alcaldía Álvaro Obregón

Con la finalidad de salvaguardar el orden y la integridad de las familias que visitarán los 9 panteones ubicados en Álvaro Obregón, la Dirección General de Gobierno puso en marcha el “Operativo del Día de los Muertos 2022”

El operativo implementado por las autoridades de Álvaro Obregón culminará el próximo 3 de noviembre.
El operativo implementado por las autoridades de Álvaro Obregón culminará el próximo 3 de noviembre.Foto: Especial.
Por:

Con la finalidad de salvaguardar el orden y la integridad de las familias que visitarán los 9 panteones ubicados en Álvaro Obregón, la Dirección General de Gobierno, puso en marcha el “Operativo del Día de los Muertos 2022”, que culminará el próximo 3 de noviembre. 

Personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos realizarán acciones que incluyen: monitoreos de seguridad e implementación de operativos de vialidad y movilidad en las zonas aledañas a los diferentes cementerios; abastecimiento de agua para piletas y cisternas a través de 12 pipas diariamente; recolección de basura y labores de mantenimiento y jardinería, principalmente, en los tres panteones civiles: Tarango, Santa Fe y San Rafael.

Cabe señalar que para el resguardo de los panteones Santa Fe, Tarango, San Rafael, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac y Tetelpan, se designaron un total de 48 elementos, ocho por panteón, y seis unidades, los que operarán desde las 20:00 horas del lunes 31 de octubre, hasta las 20:00 horas del miércoles 2 de noviembre.

Asímismo, del 30 de octubre al 2 de noviembre participarán 25 elementos, 4 ambulancias, 4 camionetas, y tres motocicletas pertenecientes al área de protección civil, mismas que realizarán recorridos itinerantes en dichos panteones, los únicos donde permanecerá una ambulancia y personal paramédico serán Tarango y Santa Fe por las afluencias registradas históricamente.  Se estima una concurrencia a los camposantos de más de 100 mil personas.

El operativo inició con la instalación de la Romería Panteón Tarango, ubicado en Calle 2 No. 15, colonia Poder Popular Merced Gómez, mientras que las labores de monitoreo se llevarán a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre de las ocho de la mañana y hasta las 16:00 horas.

Oferta cultural y recreativa

Además de las actividades propias del Día de Muertos, en Álvaro Obregón se ofrecen diversas dinámicas culturales y recreativas en diferentes espacios de la demarcación: Centro Cultural San Ángel, Plaza San Jacinto, Plaza Tenanitla, Pueblo de Tlacopac, Pueblo de Santa Lucía Xantepec, Parroquia de Monte Carmelo, Unidad Habitacional Batallón de San Patricio, Quiosco y el Foro-Velaria/ Parque Alfonso XIII. 

En este sentido resalta la presentación en la Plaza de San Jacinto del Concierto de Día De Muertos con la Orquesta de Cámara de Minería y coros universitarios y, el espectáculo musical “Memorias de una Catrina”, que tendrá lugar el 29 de octubre a las 14:00 y 16:00 horas, respectivamente.

fgr