Buscan trabajar en coordinación

Inicia transición de gobierno en la alcaldía Álvaro Obregón

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, encabezó la instalación de la Comisión de Transición en dicha demarcación; aquí los detalles

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, encabezó la instalación de la Comisión de Transición en dicha demarcación.
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, encabezó la instalación de la Comisión de Transición en dicha demarcación.Foto: Especial.
Por:

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, encabezó la instalación de la Comisión de Transición en dicha demarcación y revisar temas prioritarios para el próximo 1 de octubre.

Dicha transición se desarrollará mediante mesas de trabajo sobre distintos temas como gobierno, seguridad ciudadana, administración, servicios urbanos, sustentabilidad y cambio climático.

Lía Limón señaló que a pesar del retraso de tres meses, la reunión se desarrolló en un marco de cordialidad y apertura.

Detalló que se solicitó participar en la planeación del anteproyecto de presupuesto 2022 que reciba el gobierno de la CDMX y ampliar los contratos hasta el último día diciembre de este año, particularmente en los temas de seguridad y servicios públicos.

También se pidió que las sesiones de transición sean grabadas, por parte de los equipos de las administraciones saliente y entrante, así como la propuesta de nueva estructura al gobierno de la Ciudad de México.

La alcaldesa electa también solicitó una revisión del presupuesto participativo para poder conocer a fondo el uso que se le está dando.

Además dijo que las peticiones que realizaron tienen como objetivo “que se le permita hacer un buen gobierno” y que la transición siga corriendo bajo un tono de respeto y dentro del marco de la vida democrática que debe prevalecer en la capital.

Finalmente, Lía Limón hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que los dejen de ver como oposición y los traten como autoridades electas: “reitero mi disposición a trabajar en coordinación con las autoridades del gobierno capitalino, en beneficio de las y los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón”.

JVR