Reprueban ataque a funcionarios públicos

ONU-DH condena agresión contra alcaldesa electa Lía Limón

Para la ONU-DH, ningún funcionario público debe ser agredido; gobiernos deben privilegiar el diálogo en todo momento, apuntó

ONU condena agresión contra alcaldesa electa Lía Limón
ONU condena agresión contra alcaldesa electa Lía LimónFoto: Captura de video
Por:

La agresión de policías de la Ciudad de México contra la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, mereció la condena de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en México (ONU-DH).

“La ONU-DH condena la agresión contra @lialimon. Ningún funcionario público debe ser agredido, el diálogo siempre debe ser privilegiado”, señaló el organismo en sus redes sociales.

Alcaldes electos de la Ciudad de México, entre ellos Limón García, denunciaron que fueron agredidos físicamente esta mañana por la policía capitalina en las calles del Centro Histórico, cuando intentaban acercarse al Congreso de la Ciudad de México.

Luego de ofrecer una conferencia está mañana en el Museo Nacional de Arte (Munal) los alcaldes panistas avanzaron rumbo al Congreso local, en donde se abordaron las modificaciones a la Ley de Planeación y la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, al intentar acercase al recinto legislativo los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe; y de Benito Juárez, Santiago Taboada; resultaron lesionados tras ser agredidos físicamente por policías capitalinos.

LRL