Prevén más obras sociales en la alcaldía

Instalan gabinete de seguridad en Xochimilco; Sheinbaum destaca apoyo a las alcaldías

Claudia Sheinbaum explicó que en Xochimilco, además de ubicar un cuartel de la Guardia Nacional, el próximo año se apoyará en la construcción de una nueva coordinación territorial

La mandataria capitalina resaltó el trabajo conjunto en pro de los residentes de Xochimilco
La mandataria capitalina resaltó el trabajo conjunto en pro de los residentes de XochimilcoTwitter: @Claudiashein
Por:

Al instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Xochimilco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que, además de coordinarse y apoyar a las alcaldías en materia de seguridad, se resolverán asuntos de rehabilitación de asfalto, luminarias y otros proyectos, sobre todo en las alcaldías que tienen grandes superficies y pocos recursos, como Cuajimalpa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco.

"Las alcaldías de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Cuajimalpa, son alcaldías que tienen pocos recursos, aún cuando tienen una superficie muy importante, porque la fórmula de los recursos está distribuida principalmente por población y algunas otras variables, pero son alcaldías muy grandes que también requieren reasfaltar sus avenidas, iluminarlas; entonces, los estamos apoyando", comentó.

La mandataria explicó que en Xochimilco, además de ubicar un cuartel de la Guardia Nacional que posiblemente se localice en San Luis Tlaxialtemalco, en los límites con la alcaldía Tláhuac, el próximo año se apoyará en la construcción de una nueva coordinación territorial –como lo prometió en 2019–, además de realizar labores de asfalto y luminarias.

En su oportunidad, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, resaltó que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno será "total" por parte de su administración y destacó que la alcaldía va a la baja "en muchos de los delitos que se denuncian".

"La alcaldía de Xochimilco tiene toda la disposición de trabajar con la instalación de estas mesas para la construcción, porque es algo importante e indispensable para nuestra sociedad. Ha mostrado en los tres años anteriores, que estuve como alcalde, su efectividad", dijo.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que Xochimilco se ubica en el lugar número 12 de entre las 16 demarcaciones de la ciudad, en el promedio diario de delitos de alto impacto. Por cada 100 mil habitantes, en esta alcaldía se cometen, en promedio, 319 delitos de alto impacto, lo que la ubica en el lugar décimo tercero, destacó.

"En general sigue la misma línea de descenso que se ha registrado en la Ciudad de México, la misma tendencia general se ha registrado en esta alcaldía", explicó, al subrayar que uno de los puntos a tratar durante la mesa de seguridad es fortalecer el trabajo en la zona de La Noria y Santa María Tepepan.

EASZ