Se registran encharcamientos

Intensas lluvias azotan a municipios del Edomex

Las fuertes lluvias dejaron afectaciones en los municipios de Ecatepec, Lerma, Ocoyoacac y Tecámac; personal del grupo Tláloc tuvo que laborar para desazolvar las zonas

Intensas lluvias azotan a municipios del Edomex.
Intensas lluvias azotan a municipios del Edomex.Foto: Especial
Por:

Las intensas lluvias que se registraron la tarde noche de este martes provocaron encharcamientos en distintos puntos del Estado de México, principalmente dejaron afectaciones en los municipios de Ecatepec, Lerma, Ocoyoacac y Tecámac.

De acuerdo con vídeos compartidos en las redes sociales, en Ecatepec las lluvias afectaron la colonia Jardines de Morelos, la Vía Morelos por donde pasa el Mexibús, el cual sufrió retrasos por los encharcamientos.

Ante estas inundaciones el personal del grupo Tláloc tuvo que laborar para desazolvar las zonas.

Además, en la zona de la Marquesa, la tormenta con granizo dejó el asfalto totalmente de color blanco, lo que obligó a los conductores en la México-Toluca ir a vuelta de rueda e incluso en otros casos pararon su camino como medida preventiva y se dio la opción de utilizar la autopista.

Por otra parte, en Toluca, en las avenidas Solidaridad, Las Torres; La Maquinita, Cacalomacán, San Felipe Tlalmimilolpan, Tres Caminos y otras partes de la zona norte fueron las que presentaron mayor grado de precipitación pluvial.

Asimismo, en Texcoco se reportó fuerte lluvia con caída de granizo y en Tecámac también hubo fuertes encharcamientos que generaron pequeños ríos.

La Comisión del Agua del Estado de México informó que la precipitación también fue intensa en los municipios de Atlacomulco, Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco y Metepec, por lo que pidió a los habitantes no transitar en vía pública y no caminar sobre encharcamientos para evitar accidentes.

Hasta ahora no se reportan daños ni personas lesionadas.

RFH