Resaltan a capital como "vitrina del mundo"

Anuncian inversión de 10 millones de euros de empresa dedicada a teleféricos en CDMX

Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México, anunció la inversión de 10 millones de euros en la CDMX que ayudará a crear 500 empleos directos con la construcción del Centro de Capacitación para Latinoamérica

Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México, junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México, junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SheinbaumFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México, anunció una inversión de 10 millones de euros en la Ciudad de México que ayudará a crear 500 empleos directos con la construcción del Centro de Capacitación para Latinoamérica, además de que habrá beneficios como la disponibilidad de refacciones para teleférico y la reducción de tiempos de entrega.

En conferencia de prensa, señaló que se hizo un análisis de accesibilidad para elegir a la capital del país como centro regional, pero también los accesos viales, conexiones para poder llegar a Veracruz, a los puertos, aeropuertos y que se tiene la capacidad para almacenar las refacciones.

"Desde 2005 estamos establecidos, 95 por ciento de nuestros empleados son mexicanos, estamos entrenando ingenieros mexicanos para especializarlos en teleféricos".

Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México

Panagiotou añadió que la Ciudad de México es una vitrina para el mundo donde se espera que haya trabajadores de otros países.

"La Ciudad de México es una vitrina al mundo, tiene una gran conexión con el mundo, por ello esperamos que en el futuro podamos traer empleados de teleférico de otros países y eso ayudará a generar más derrama económica".

Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital vuelve a ser el primer lugar en inversión extranjera directa.

"Y para nosotros es importante para que haya empleos, aparte de que es parte del proceso de innovación ya que es una empresa dedicada para los teleféricos, se elige a la Ciudad de México para que sea el centro de capacitación, lo que nos ayuda a avanzar hacia una ciudad del conocimiento y es un buen empuje a la reactivación económica".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La mandataria local destacó que la inversión de la empresa austriaca, especializada en la construcción y puesta en marcha de teleféricos, es una muestra de la confianza que hay en la ciudad y de la recuperación en México.

"Pienso que los no cierres de la ciudad, como se hizo con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, fue benéfico para comenzar la reactivación. En la tercera ola decidimos que no hubiera cierres cuando había vacunación, lo que generó un impacto positivo. La ciudad va muy bien en términos de recuperación, es una ciudad cada vez más segura, tiene el nivel más alto en educación, es democrática, y tiene incentivos para invertir".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Por separado, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico capitalino, explicó que la derrama económica en los negocios periféricos a la Línea 1 del Cablebús será de mil millones de pesos, además de que se tienen mil 200 unidades económicas nuevas y cinco mil 546 negocios preservados, aparte de dos mil 800 empleos generados.

KEFS