Claudia Sheinbaum acudió a Acapulco

Sheinbaum: El papel de la Jefa de Gobierno no sólo es estar en CDMX, también potenciarla

Claudia Sheinbaum afirmó que su papel no es únicamente estar en la Ciudad de México para resolver problemas, sino también potenciar el desarrollo económico de la entidad

La Jefa de Gobierno acudió a Guererro al Tianguis Turístico.
La Jefa de Gobierno acudió a Guererro al Tianguis Turístico.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que su papel no es únicamente estar en la Ciudad de México para resolver problemas, sino también potenciar el desarrollo económico de la entidad. 

Durante una conferencia de prensa que encabezó esta mañana desde Acapulco, Guerrero, la mandataria respondió a cuestionamientos sobre sus salidas a otros estados de la República para apoyar a candidatos de Morena. 

"El papel de una Jefa de Gobierno no solamente es estar en la ciudad y resolver los problemas, sino potenciar a la Ciudad de México en términos de su desarrollo económico y es justamente lo que estamos haciendo aquí", aseveró. 

Tras anunciar el Tianguis Turístico que se realizará en la capital del país el próximo año, Sheinbaum destacó que recibir la estafeta para ese evento es algo "fundamental" para la Ciudad de México, además de que también es parte de su trabajo. 

"La Ciudad de México está floreciendo, y el día de hoy estamos aquí como parte de nuestro trabajo, o ¿qué no es parte nuestro trabajo recibir la estafeta de algo tan importante como el Tianguis Turístico 2023? Es algo fundamental para la ciudad", expresó. 

Tras ser cuestionada sobre diversos eventos que han ocurrido en la Ciudad, la mandataria explicó que de 2018 a la fecha ha habido una baja del 63 por ciento en los homicidios dolosos

Destacó que se ha convertido en un "home importantísimo" para recibir a personas que quieren grabar comerciales o películas, además, resaltó que la Ciudad de México  recibe el primer lugar en Inversión Extranjera Directa

"La Ciudad de México se ha vuelto hoy una ciudad segura y una ciudad en donde el turismo se está recibiendo de jóvenes de todo el mundo, gracias a que no cerramos en la tercera ola, muchísimos jóvenes de distintos lugares del mundo, Europa y Estados Unidos, escogieron la Ciudad de México para vivir".

FGR