Desde Acapulco, Guerrero

El turismo es uno de los futuros de México: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la industria turística "tiene todo para crecer como sector"; resaltó el Tren Maya y los nuevos aeropuertos, así como la naturaleza y cultura del país

La Ciudad de México recibió la estafeta del Tianguis Turístico para la edición 2023
La Ciudad de México recibió la estafeta del Tianguis Turístico para la edición 2023Foto: @SECTUR_mx en Twitter
Por:

Desde Acapulco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió la estafeta del Tianguis Turístico de manos de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para la realización de la edición 2023.

Durante su discurso, Sheinbaum Pardo aseguró que la industria turística tiene todo para que el sector crezca y así aportarle más desarrollo a México de lo que ya lo hace.

Frente al secretario de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco, la mandataria capitalina aseguró que la Ciudad de México está comprometida para trabajar en pro del turismo pues es uno de los futuros del país.

"El turismo es sin duda uno de los futuros de México: el Tren Maya, sus nuevos aeropuertos, su naturaleza y su cultura, tiene todo para crecer como sector y darle más de lo que ya le han dado ustedes".

Claudia Sheinbaum

En su oportunidad, Evelyn Salgado, mencionó que esta edición cerró con más de mil 700 compradores inscritos, más de mil empresas nacionales e internacionales, la participación de 47 países y la concertación de 65 mil 752 citas de negocios.

"Hoy gracias al apoyo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos una edición más del Tianguis que viene a apuntalar la industria turística de Guerrero y de México".

Evelyn Salgado

Por su parte, el titular de la Sectur resaltó la capacidad de atracción turística que tiene la Ciudad de México, al ser el destino más visitado en América Latina por viajeros hospedados en cuartos de hotel, y el segundo más visitado por extranjeros en el país, después de Cancún.

"El Tianguis Turístico 2023 contribuirá a la consolidación de la Ciudad de México como un destino que lo tiene todo y marcará un hito en la historia de todas las ediciones de esta fiesta".

Miguel Torruco

KEFS