Tras los estragos que dejó la pandemia

Sectur destaca participación de la IP en recuperación turística

Miguel Torruco destacó que la recuperación de la industria turística se ha logrado gracias al apoyo de la Iniciativa Privada; el titular de Sectur dijo que este 2022 luce prometedor

Sectur destaca participación de la IP en recuperación turística
Sectur destaca participación de la IP en recuperación turísticaFoto: @SECTUR_mx
Por:

Acapulco, Guerrero.- La recuperación de la industria turística después de los estragos que dejó la pandemia se ha logrado gracias al apoyo de la Iniciativa Privada, aseguró el secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

Durante su participación en la inauguración del Tianguis Turístico, el funcionario mencionó que, este 2022 luce prometedor para la Industria luego de la importante disminución en los contagios de COVID-19.

“Estos resultados positivos de la actividad fue gracias a la actitud positiva de nuestro sector privado que, nunca descansó en su esfuerzo por levantarse y continuar en el camino, y sobretodo nunca dejó de invertir, apostando siempre por México en el momento más difícil”, sostuvo.

De la misma manera, aseguró que las políticas implementadas por el Gobierno federal, como mantener las fronteras abiertas al turismo internacional, también coadyuvaron para la recuperación del sector.

“También hay que reconocer las acertadas políticas que instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no endeudamiento, no restricción de los vuelos internacionales hacia territorio nacional, así como la implementación inmediata de los protocolos sanitarios diseñados por la Secretaría de turismo, la Secretaría de Salud, el sector privado, los gobiernos de los cinco estados más visitados”, sostuvo.

Recordó que en México la actividad turística cayó 46 por ciento durante la pandemia, que es menos que otros países que registraron desplomes de más del 90 por ciento.

LRL