IPN recorre su examen de ingreso por coincidir con elecciones

IPN cambia fecha de examen de admisión por elecciones

Los aspirantes que tenían como fecha de admisión el 4 y 5 de junio sí deberán presentarse al examen

Por medio de un comunicado el IPN informó que sólo se cambia la fecha del 6 de junio.
Por medio de un comunicado el IPN informó que sólo se cambia la fecha del 6 de junio.Foto: Archivo.
Por:

La fecha para el examen de admisión al Instituto Politécnico Nacional (IPN) estaba prevista para el domingo 6 de junio; sin embargo, ese día también se llevarán acabo las elecciones más importantes del país en todos los estados de la república.

Es por ello que como medida preventiva y para que los aspirantes también puedan ejercer su voto, el IPN cambió la fecha de su examen de admisión. Por medio de un comunicado se informó a los aspirantes que la fecha se recorre para el domingo 13 de junio.

Las razones detrás de esta decisión son las próximas elecciones: "El Instituto Politécnico Nacional, en el marco de sus atribuciones y, respetuoso del proceso electoral que se celebrará a nivel Nacional el próximo 6 de junio de 2021, informa que el Examen de Admisión cambia de fecha".

Además del 6 de junio, la aplicación del examen de admisión al IPN también tenía contempladas otras dos fechas que no serán recorridas, es decir, los aspirantes que tienen de fecha el 4 y 5 de junio sí deberán presentarse en las fechas correspondientes.

Por lo que el IPN explicó en el comunicado: "Es importante precisar que la única fecha que cambia es la del 06 de junio. El aspirante deberá presentarse el domingo 13 de junio en la misma sede, hora, edificio, salón y banca", concluye el comunicado.