Dos se secaron en tres años

Jacarandas en CDMX: Los árboles que pintan la ciudad de lila ya no florean

De las 16 jacarandas distribuidas dentro de la Plaza Madrid, al menos dos se secaron en los tres años recientes; se realiza un estudio para determinar su deterioro en su estado fitosanitario y cuál podría ser la causa

Jacarandas en la Ciudad de México.
Jacarandas en la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

Vecinos de la colonia Roma Norte reportaron a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) el estado en el que se encuentran los árboles de la glorieta donde está la Fuente de Cibeles.  De las 16 jacarandas distribuidas dentro de la Plaza Madrid, al menos dos se secaron en los tres años recientes.

De acuerdo con Mario Flores, representante de la Fundación La Roma, algunos de los ejemplares florearon muy bien, pero otras no han brotado y hay algunas ya muertas. 

El titular señaló que se les informó que podría ser una plaga: "Nos preocupa, porque es un espacio emblemático que luce muy bien esta temporada con las jacarandas", dijo. 

El reporte está en estudio para determinar si hay un deterioro en el estado fitosanitario de los árboles y cuál podría ser la causa, señaló Isidro Recillas, experto de la Sedema.

Los propios vecinos piden a los trabajadores dejar las flores de las jacarandas caídas. Quienes dan mantenimiento en el lugar afirman que antes de la pandemia los árboles todavía florearon. 

Señalan que probablemente es la falta de lluvias: "Por eso luego revisamos si funciona el riego, pero la fuente ha estado sin agua", dijo Ricardo Silva, uno de los trabajadores que da mantenimiento a Las Cibeles. 

Síguenos en Google News

DGC