Alcalde de Benito Juárez

“Jefe Mondragón”, en el Informe de Santiago Taboada

Fue uno de los invitados de honor al evento; es el autor de la estrategia de cuadrantes, en que se basa Blindar-BJ

El alcalde de Benito Juárez saluda al ex titular de la SSP, Manuel Mondragón y Kalb, al terminar el evento.
El alcalde de Benito Juárez saluda al ex titular de la SSP, Manuel Mondragón y Kalb, al terminar el evento.Foto: Especial
Por:

Durante la presentación del Primer Informe de Gobierno del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la reaparición pública de Manuel Mondragón y Kalb, quien fuera secretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal en los últimos cuatro años del sexenio de Marcelo Ebrard.

Mondragón y Kalb, se comentó en el evento, ha sido uno de los mejores jefes de la Policía que ha tenido la Ciudad de México.

Quienes lo conocen saben que él no acostumbra asistir a eventos públicos ni políticos, perososienen que en el caso de Benito Juárez, el exjefe policiaco se siente cercano a la exitosa estrategia de seguridad Blindar-BJ, implementada con mucho éxito en esta demarcación del sur de la capital.

El “Jefe Mondragón”, como le dicen en los círculos policiales y de seguridad, fue quien diseñó el esquema, aún vigente, de vigilancia por cuadrantes en la capital, misma que sirvió de modelo para crear la estrategia Blindar-BJ, que tiene a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la ciudad y la segunda en este rubro a nivel nacional, según los datos que arrojan los estudios del Inegi.

De esta manera quedó de manifiesto que el alcalde Santiago Taboada comparte el éxito de la estrategia Blindar-BJ con Manuel Mondragón y Kalb.

La estrategia Blindar-BJ fue implementada por Taboada durante su primera gestión como alcalde de la demarcación y a partir del 2021 ha sido replicada con éxito en varias alcaldías que forman parte del bloque de oposición.

Esta estrategia ha tenido tal relevancia, que incluso en el Congreso de la Ciudad de México hay una iniciativa presentada por el PAN, que está a la a espera de ser dictaminada.

En esta iniciativa se propone que la fórmula de Blindar-BJ sea aplicada de manera institucional en todas las demarcaciones políticas de la capital.