En la CDMX

Joven ayuda a atrapar un lobo que corría por las calles de la Gustavo A. Madero

Se especula que el ejemplar escapó del Zoológico de Aragón, algo que no ha sido confirmado por las autoridades, tampoco se tiene certeza de que se trate de un animal de esta especie

Un presunto lobo movilizó a autoridades y vecinos en la GAM.
Un presunto lobo movilizó a autoridades y vecinos en la GAM.Especial.
Por:

La semana comenzó movida en la Ciudad de México, la tarde de este lunes un lobo corriendo por las calles del norte de la entidad provocó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y los vecinos del Zoológico de Aragón, de donde presuntamente escapó el ejemplar, lo que causó miedo por el hecho de que un animal salvaje estuviera suelto.

Pero la huída del lobo duró poco tiempo, su aventura fue truncada por un valiente jovencito que al verlo le cerró el pasó con su bicicleta, el menor había escuchado sobre el cánido suelto y cuando lo vio no dudó en ayudar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) que lo buscaban.

En redes sociales circularon fotos y videos del ejemplar corriendo por las calles de la alcaldía Gustavo A Madero, durante el tiempo que estuvo libre no se registró ningún incidente. 

Debido a que corrió por distintas vialidades, el ejemplar estuvo a punto de ser atropellado en varias ocasiones. Nunca mostró un comportamiento agresivo, aun cuando algunos perros se le acercaron, algo que los vecinos del sitio temían, el animal lucía asustado.

Tras la persecución de los policías y elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), el supuesto lobo comenzó a agotarse, hasta que fue cercado por el niño en motocicleta, y así finalmente sometido y trasladado a las instalaciones de la dependencia, las cuales se ubican en la alcaldía Xochimilco.