¡A divertirse!

Juegos Internacionales del Orgullo LGBT+ llegan a seis alcaldías

Seis alcaldías de la Ciudad de México albergarán una serie de eventos deportivos gratuitos y abiertos a todo el público, ¡así puedes inscribirte!

Juegos organizados por representantes de la comunidad LGBT son abiertos para todo el público.
Juegos organizados por representantes de la comunidad LGBT son abiertos para todo el público.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el marco del Mes del Orgullo, se realizarán por primera vez los Juegos Internacionales del Orgullo LGBT+, en seis alcaldías, con once distintas disciplinas. El evento es dirigido por la comunidad LGBT+, sin embargo, es abierto a todo el público sin importar el género u orientación sexual.

El objetivo es motivar a cada vez más personas a participar en el deporte. A partir del 22 y hasta el 25 de junio, las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras albergarán estas actividades que, además, serán de manera gratuita.

Del 22 al 24 de junio, habrá un torneo de futbol, para el 22 y hasta el 25 será el primer torneo de rugby, del 23 al 24 de junio la actividad será voleibol, así mismo, el 23 de junio podrán disfrutar de boliche y el 24 de junio senderismo. De igual manera, habrá carreras de cinco y diez kilómetros, además una exhibición de Taekwondo.

Para participar en cualquiera de las actividades, se debe ingresar a las redes sociales de: ANADE LGBT - Asociación Nacional de Deporte LGBT+, seleccionar la actividad a la que quieras inscribirte y llenar un formulario.

El único requisito es ser mayor de edad, hay tres categorías: varonil, femenil y personas no binarias.

La premiación de quienes hayan ganado en la competencia se llevará a cabo en el Zócalo al cierre de la Marcha del Orgullo LGBT+ este 24 de junio.

Síguenos en Google News.

AM