Tenemos una resolución absolutoria, afirmó la alcaldesa

Juez absuelve a Sandra Cuevas de caso de abuso de autoridad contra policías

Un juez de CDMX determinó absolver a la alcaldesa en Cuauhtémoc del delito de abuso de autoridad, discriminación y robo agravado, en agravio de tres policías por el que fue vinculada a proceso en marzo

Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El juez Enrique García Garrido de la Ciudad de México determinó absolver a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves del delito de abuso de autoridad, discriminación y robo agravado en agravio de tres policías por el que fue vinculada a proceso en marzo pasado. 

La alcaldesa confirmó lo anterior, tras salir de las salas de oralidad del Reclusorio Norte a donde acudió a comparecer este jueves en seguimiento a su caso. 

"Esto terminó, tenemos una resolución absolutoria, es decir que ya no tengo ningún antecedente penal", aseguró.

Con esta determinación del juez, se extingue la acción punitiva en contra Sandra Cuevas por lo que queda libre de ser destituida de su cargo.

Cuevas Nieves afirmó que seguirá trabajando por la alcaldía y "dando el ejemplo de cómo se hacen las cosas". 

"Lo más importante es que no hay que doblegarnos ni espantarnos ante nada, tener la cabeza fría siempre y el espíritu fuerte", dijo. 

La alcaldesa aseveró que no tiene nada en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

El 17 de marzo pasado, un juez de control vinculó a proceso a la alcaldesa de Cuauhtémoc por los delitos de robo, abuso a de autoridad y discriminación en contra de tres elementos de la policía, luego de que estos la acusaron de haberlos agredido y retenido en la instalaciones de la alcaldía.