Delito de bajo impacto bajó más

En junio, los delitos en CDMX bajaron 34 por ciento

Pasaron de 20 mil 43 a 13 mil 230 delitos, reportó Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

El primer semestre del 2020 en comparación con el del año pasado, presentó una disminución de 23 por ciento.
El primer semestre del 2020 en comparación con el del año pasado, presentó una disminución de 23 por ciento.
Por:

La Ciudad de México tuvo una reducción de 34 por ciento en la incidencia delictiva durante el mes de junio, en comparación con el mismo periodo de 2019; los delitos pasaron de 20 mil 43 a 13 mil 230, reportó Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asimismo, el primer semestre del 2020 en comparación con el del año pasado, presentó una disminución de 23 por ciento.

El SESNSP informó que, en la comparativa del mes de junio, las reducciones se presentaron en 12 de los principales delitos del fuero común, entre ellos, el secuestro, cuya reducción es de 69 por ciento; la extorsión, delito que registró reducción de 52 por ciento; y el homicidio doloso, que presentó una disminución del 17 por ciento.

La misma tendencia se registró en el robo de transporte público (menos 73 por ciento), robo a casa habitación (menos 30 por ciento), robo a transeúnte (menos 43 por ciento) y robo a negocio (menos 39 por ciento).

Reconocen presencia del crimen organizado

También tuvo una reducción 21 por ciento el delito de narcomenudeo. Cabe mencionar que, recientemente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, señaló que en la CDMX operan pequeñas células del crimen organizado que se centran en colonias.

En lo que respecta a la comparativa semestral 2019-2020, la Ciudad de México muestra mejoras significativas en 8 de 12 de los delitos mencionados, destacándose también el delito de secuestro, cuya reducción fue la más amplia, de menos 65 por ciento. El robo en transporte público y la extorsión tuvieron menos 57 y 54 por ciento, respectivamente.

KA