Rehabilitación integral de la L12

Línea 12 del Metro: CDMX va por proyecto de rehabilitación sin cargo al erario público

En relación a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la CDMX, Sheinbaum declaró que "el objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos"

“Mi compromiso es devolver la Línea 12 a los habitantes de la Ciudad, es por ello que junto con el Presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos, para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general", señaló Sheinbaum
“Mi compromiso es devolver la Línea 12 a los habitantes de la Ciudad, es por ello que junto con el Presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos, para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general", señaló SheinbaumFoto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que, en los avances del caso de la Línea 12 del Metro, el proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general tanto del tramo elevado como del subterráneo “ya está muy avanzado”.

El objetivo es que sea un proyecto sólido que garantice la seguridad en su operación y que el erario público no asuma con los costos de rehabilitación, señaló en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

Aseguró que ella y su equipo de trabajo, darán todo el apoyo requerido por la comisión de expertos nombrada para elaborar el proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la CDMX, con el fin de que arranque lo más pronto posible.

Claudia Sheinbaum: El erario público no cargará con el proyecto de rehabilitación de la Línea 12

“Mi compromiso es devolver la Línea 12 a los habitantes de la Ciudad, es por ello que junto con el Presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos, para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes, este proyecto ejecutivo ya está muy avanzado, el objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de rehabilitación”, dijo.

A tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro de la CDMX, mismo que causó la muerte de 26 personas, la mandataria reiteró que la atención a las víctimas siempre será la prioridad para su Gobierno, por ello se han implementado medidas integrales de apoyo. "Ninguna familia quedará en el desamparo", comentó.

Claudia Sheinbauum manifestó saber que hay una urgente necesidad de la población de respuesta y en particular de las víctimas. Y, en ese sentido, confío en que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX responderá con sus procesos de investigación para fincar responsabilidades.

EASZ