Lunes 18.01.2021 - 00:19

Procesan a 4 por lavado; los ligan a más de 100 empresas fantasma

Procesan a 4 por lavado; los ligan a más de 100 empresas fantasma 
Por:

Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al lavado de dinero fueron vinculados a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Policías ministeriales cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Ramón “R”, Lizbeth “B”, Néstor “R” y Ana “C” en inmuebles de Metepec, Estado de México, que usaban como oficinas de al menos 50 empresas fantasma, sin embargo, ahí hallaron documentación que los liga con otras 50.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1232375283115626498

En tres operativos los agentes federales lograron las capturas de los implicados a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa.

En la primera acción realizada en dos casas de la colonia Condado del Valle Country Club and Residences se capturó a Ramón “R”, a quien se le decomisó dinero en efectivo dos computadoras y varios documentos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En el segundo domicilio se detuvo a Lizbeth “B” y Néstor “R”, donde también se aseguró dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentación y dos vehículos de lujo.

En otra acción, se cumplimentó la tercera orden de aprehensión, en la cual se logró la detención de Ana “C” en las inmediaciones de una sucursal bancaria, donde probablemente laboraba.

En la última acción realizada en otro domicilio de Metepec, se aseguraron 67 teléfonos celulares, cinco laptops, 17 equipos de cómputo, dinero en efectivo en moneda nacional, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, aproximadamente 300 dispositivos token, aproximadamente 200 identificaciones, documentación diversa y un vehículo de alta gama.