Le echan la bolita a Paredes

Le echan la bolita a Paredes
Por:
  • larazon

Los diputados del PRI en la ALDF achacaron a Beatriz Paredes la responsabilidad de fijar una postura en torno a los matrimonios entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción por parte de estas parejas.

El coordinador del tricolor en el órgano legislativo, Israel Betanzos, aseguró que la decisión de ir en contra o no de las reformas al Código Civil está en manos de su presidenta nacional.

Tras asegurar que están a favor de las bodas gay y en contra de la facultad de adoptar, el coordinador de la bancada tricolor en la ALDF adelantó que sostendrá una reunión con la presidenta del partido, Beatriz Paredes, para fijar una postura conjunta en torno al tema.

En conferencia de prensa, Betanzos indicó que no existe materia jurídica para presentar una controversia constitucional contra la adopción de este sector de la población por lo que el PRI estará definiendo su posición en los próximos días.

“La postura del PRI siempre ha sido a favor de la unión de dos personas del mismo sexo y en contra de la adopción, pero dado que en las reformas al Código Civil del DF no se modificó el artículo 391, referente a la adopción, no habría materia para presentar una controversia constitucional como originalmente se planteó”, explicó.

Y reiteró que la decisión de ir en contra de la adopción quedará en manos de Paredes Rangel.

Con este escenario, los asambleístas del blanquiazul ya no tienen los 22 votos para promover la controversia y en nueve días se agotará el plazo para presentar el recurso legal.

agp