Por uso indebido del servicio público

Libran orden de aprehensión contra el extitular del Invi, Raymundo Collins

La orden fue girada por el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México; Collins tramita amparo

Raymundo Collins, exdirector de la Policía de la Ciudad de México y extitular del Instituto de Vivienda (Invi).
Raymundo Collins, exdirector de la Policía de la Ciudad de México y extitular del Instituto de Vivienda (Invi).Foto: Cuartoscuro
Por:

Un juez libró una orden en contra Raymundo Collins, exdirector de la Policía de la Ciudad de México y extitular del Instituto de Vivienda (Invi), por el delito de uso indebido del servicio público.

La orden fue girada por el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce desde el pasado 21 de marzo; sin embargo, no había trascendido hasta este martes, cuando se conoció el informe de un amparo tramitado por Collins para investigar si había procesos en su contra.

El 28 de septiembre se llevará a cabo la audiencia del juicio de amparo para determinar si se concede la protección de la justicia a Raymundo Collins, por lo que la orden de captura sigue vigente.

Raymundo Collins es investigado por uso ilegal de de facultades durante su gestión al frente del Invi, situación que se integra en la carpeta judicial 012/0283/2020-OA.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que la FGJ-CDMX intenta detener a Collins. La primera fue en diciembre pasado cuando se le imputó una querella, pero días después se canceló debido a que un juez determinó que el delito ya había prescrito.

JVR