Continúan trabajos de remodelación

Línea 12 del Metro CDMX. ¿Cuáles son las nuevas estaciones que tendrá?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Línea 12 contará con tres nuevas estaciones, las cuales pasarán por 11 colonias; actualmente solo están abiertas algunas del tramo subterráneo

En la Línea 12 del Metro integrarán 3 nuevas estaciones; continúan los trabajos de remodelación en el tramo elevado.
En la Línea 12 del Metro integrarán 3 nuevas estaciones; continúan los trabajos de remodelación en el tramo elevado.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Línea 12 del Metro es la más nueva de las rutas del Sistema de Transporte Colectivo  (STC), hasta la fecha continúan los trabajos de remodelación, con el fin de brindar un servicio más seguro a las y los pasajeros.

Esta línea del Sistema Colectivo de Transporte Metro fue lugar de una tragedia: en 2021 se cayó parte del tramo elevado, lo que ocasionó la muerte de 26 personas y varios heridos.

Es por ello que las autoridades capitalinas cerraron la L12, e informaron que se llevan a cabo trabajos de remodelación, que actualmente siguen en proceso, solamente han abierto el tramo subterráneo en las estaciones Atlalilco, Mexicaltzingo, Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central y Ermita.

Estas son las estaciones abiertas del tramo subterráneo de la L12 del Metro.
Estas son las estaciones abiertas del tramo subterráneo de la L12 del Metro.Foto: Metro CDMX

¿Cuáles serán las tres nuevas estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX?

La Línea 12 del Metro CDMX fue inaugurada en el mes de octubre de 2012, se conformó de 20 estaciones de Tláhuac a Mixcoac. 

Actualmente se contempla que haya tres nuevas estaciones, la cuales serán: 

  • Valentín Campa
  • Álvaro Obregón
  • Observatorio

Las nuevas estaciones conectarán el poniente de la capital: Mixcoac con Observatorio en la Línea 1. El costo de la ampliación será de 8 millones de pesos y pasará por colonias como José María Pino Suárez, Cove, Daniel Garza, Alfonso XIII, Minas de Cristo Rey, Real del Monte, Primera Victoria, Tolteca, Carola-Sacramento, Barrio Alfalfar y Francisco Villa-Bosque.

Síguenos también en Google News

FBPT